Viernes, 18 de Enero de 2008

El presidente de Repsol YPF se reunirá con el presidente de Perú la próxima semana

EFE ·18/01/2008 - 21:38h

EFE - El presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau.

El presidente de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, Antonio Brufau, tiene previsto mantener un encuentro con el presidente de Perú, Alán García, durante la visita oficial que el mandatario realizará a España la próxima semana, según confirmaron a Efe fuentes de la petrolera.

Esta previsto que Alán García llegue el domingo a España y que el lunes inicie su agenda oficial, que comenzará a primera hora de la mañana y concluirá el martes tras su participación en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

La visita de Alán García se produce una semana después de que Repsol YPF anunciará el descubrimiento de un gran yacimiento de gas en la región peruana de Cuzco, que podría tener recursos por un volumen de 56 bcm (56.000 millones de metros cúbicos), una cantidad que equivale a casi dos veces el consumo anual de gas español.

El mismo día del anuncio de Repsol, García se felicitó por el hallazgo y afirmó que las nuevas reservas contribuirán a "consolidar una cultura y una producción de gas en Perú".

Repsol inició en 1995 sus actividades exploratorias en Perú, y en la actualidad posee participaciones en ocho bloques, siendo operador en cuatro de ellos: dos en las cuencas del río Marañón y otros dos en la del río Ucayali.