Viernes, 18 de Enero de 2008

Pastor: "No podemos perder ya ningún partido más"

EFE ·18/01/2008 - 20:26h

EFE - El jugador de la Selección de España, Albert Rocas Comas, (i), dispara un gol contra el portero de la selección de Hungría, Nenad Puljezevic, (d), durante el encuentro del Campeonato de Europa, grupo C, disputado ayer en Bergen, Noruega.

El seleccionador nacional Juan Carlos Pastor no dudó en reconocer, que tras la inesperada derrota sufrida ante Hungría, el equipo nacional ya ha acabado con su margen de error, por lo que insistió en que a partir de ahora al equipo nacional "tan sólo le vale ganar".

"No podemos perder ya ningún partido, es la realidad, el margen de error ya lo hemos cubierto con la derrota ante Hungría. Debemos ganar todos los encuentros que nos quedan en la primera fase, y como mucho empatar uno en la segunda", explicó Pastor, si España quiere acceder a las semifinales.

Para ello, el técnico español afirmó que el único camino era recuperar la identidad perdida ante los magiares, para lo cual, en el entrenamiento de hoy, tras la charla colectiva, no dudó en hablar individualmente con cada uno de los jugadores.

"Les hemos dicho que tenemos mucha confianza en ellos, que había que recuperar lo que habíamos hecho hasta el momento, que crean en ellos, en cada uno y en el colectivo, porque no puede ser que de buena a primeras, en un abrir y cerrar de ojos, perdamos nuestra identidad", indicó Pastor.

No obstante, el seleccionador nacional insistió en que había que olvidar, una vez analizados los errores cometidos ante Hungría, el duelo con los magiares y centrarse en los dos próximos compromisos ante Bielorrusia y Alemania, vigente campeona mundial.

"Esto sigue y hay que levantarse, no vale ya lamentarse, porque sabemos que no tenemos ningún margen de error", añadió el técnico, que no mostró ni la menor fisura en la confianza que tiene depositada en los dieciséis jugadores que ha traído hasta Noruega.

"Confío mucho en mis jugadores, son todos muy competitivos y en un día no pueden perder lo que me han demostrado habitualmente", comentó Pastor, que pese a todo, pidió a su pupilos una mayor capacidad de lucha en las situaciones adversas.