Viernes, 18 de Enero de 2008

España tratará desequilibrar la estadística ante un equipo que ya no asusta

EFE ·18/01/2008 - 20:26h

EFE - El jugador de la Selección de España, Albert Rocas Comas, (i), dispara un gol contra el portero de la selección de Hungría, Nenad Puljezevic, (d), durante el encuentro del Campeonato de Europa, grupo C, disputado ayer en Bergen, Noruega.

España tratará de desnivelar a su favor la estadística con un equipo bielorruso, que parece muy lejano de la potente selección que a comienzos de la década de los noventa amargó la existencia al conjunto nacional con dos triunfos en los cuatro encuentros que han disputado ambos equipos hasta el momento.

Carentes de las estrellas de antaño, como los temibles Mikhail Iakimovic y Andrei Parashenko, parece muy difícil que Bielorrusia pueda volver a derrotar a España, que cayó en su primer duelo con los eslavos por 23-27 en el Torneo Internacional de España disputado en febrero de 1993 en Valladolid.

Una derrota de la que la selección nacional se tomó cumplida venganza en la primera fase del Campeonato del Mundo de Islandia 1995, tras imponerse por 30-27 en Akureiri.

Sin embargo, el mundial islandés guardaba una desagradable sorpresa para los pupilos del entonces seleccionador Cruz María Ibero, que se vieron condenados a pelear por la undécima plaza tras caer ante Bielorrusia en Hafnarjordur por un solo gol (34-35) en el duelo por aspirar al noveno puesto.

Ya sin la excelente generación que creció en torno al mítico SKA Minsk, la selección española se impuso a los bielorrusos por un contundente 30-20 en el amistoso disputado en mayo de 1997 en Torrejón de Ardoz (Madrid), en el último enfrentamiento entre ambos países.

J G E P GF GC

= = = = == ==

España 4 2 0 2 117 109

Bielorrusia 4 2 0 2 109 117