Archivo de Público
Sábado, 16 de Julio de 2011

Barberá afirma que Camps "está sufriendo"

La alcaldesa valenciana, que ayer cargó contra la decisión judicial, acude a una misa

EFE ·16/07/2011 - 13:26h

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a su llegada al puerto de Valencia.- Juan Carlos Cárdenas (EFE)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha señalado hoy que estuvo "mucho rato" ayer con el president de la Generaitat, Francisco Camps, tras conocerse el auto que establece la apertura de juicio oral a Camps por la causa de los trajes del caso Gürtel, y ha añadido que, "evidentemente, el hombre está sufriendo".

Barberá, quién ayer aseguró que "los mismos que quieren sacar a Camps dejan entrar a Bildu", ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de asistir en el Puerto de Valencia a una misa de campaña con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen.

Preguntada sobre si piensa que Camps debería dimitir como president de la Generalitat, la alcaldesa ha señalado que no podía "decir nada más".

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana dictó ayer un auto que declara la apertura de juicio oral a Camps y otros exaltos cargos del Gobierno valenciano y del PPCV por un delito continuado de cohecho pasivo por haber recibido supuestamente regalos de la trama "Gürtel".