Viernes, 18 de Enero de 2008

Criteria se hace con el 44,1% de Agbar después de la opa conjunta con Suez

EFE ·18/01/2008 - 14:49h

EFE - Criteria y Suez controlan el 90% del grupo Aguas de Barcelona (Agbar), después de que el 33,55% del capital de la compañía haya aceptado la opa lanzada por el 'holding' de empresas participadas de la Caixa y el grupo de servicios francés. En la foto, la Torre Agbar de Barcelona.

Criteria, el 'holding' de empresas participadas de La Caixa, se ha hecho con el 44,1% de la compañía de servicios Agbar después de la opa conjunta lanzada con el grupo francés Suez, según ha comunicado Criteria en una nota.

Después de esta opa conjunta, Suez es el primer accionista de Agbar, con el 56% de la sociedad, y Criteria el segundo, con el 44% del capital.

En esta nota de prensa se afirma que "la oferta pública de adquisición formulada conjuntamente por Criteria CaixaCorp, Hisusa, SuezEnvironnement y Suez Environnement España (todas ellas las "Sociedades Oferentes"), sobre las acciones no controladas de Agbar, ha concluido con éxito"

La opa ha sido aceptada por un total de 50,2 millones de acciones, representativas del 33,55% del capital social de Agbar, lo que supone el 77,06% del total de acciones a las que se extendió efectivamente la oferta.

Tras la liquidación de la oferta, prevista para el próximo día 23 de enero, Criteria y Suez controlarán de forma conjunta el 90% del capital de Agbar.

Después de más de 15 años de asociación, el éxito de la oferta permitirá a los grupos encabezados por La Caixa y Suez consolidar el proyecto empresarial de Agbar, gestionando la compañía de forma conjunta y concertada, de acuerdo con los criterios definidos en el actual pacto de accionistas.

"La toma de control de Agbar posibilitará a Criteria CaixaCorp reforzar su modelo de gestión activa, basada en la participación en sus órganos de gobierno e influir de forma destacada en la toma de decisiones, en el desarrollo de sus negocios y en la articulación de operaciones corporativas, todo ello con el objetivo final de generar un valor significativo para los accionistas", asegura Critera.