Viernes, 18 de Enero de 2008

Mueren asesinados dos turistas belgas y dos yemeníes en el sureste de Yemen

EFE ·18/01/2008 - 15:22h

EFE - El ministro belga de Exteriores, Karel de Gucht, durante la conferencia de prensa ofrecida tras la muerte de dos turistas belgas en un atentado en Yemen.

Dos turistas belgas, ambas mujeres, y dos ciudadanos yemeníes han sido asesinados hoy por cuatro hombres armados en la provincia de Hadramaut, en el sureste de Yemen, según informaron a Efe fuentes de las fuerzas de seguridad yemeníes.

Las fuentes agregaron que hay tres heridos en el atentado, entre ellos otro turista belga.

Según contó el Ministerio del Interior yemení a la agencia oficial yemení Saba, las turistas se llamaban Klaudi Klawy y Catharine Glory, y el conductor del vehículo en que viajaban, y que también resultó muerto, era Ahmed al Amiri. Se desconoce la identidad del cuarto fallecido.

El Gobierno también pidió la colaboración ciudadana con las fuerzas de seguridad para arrestar a los culpables y apeló a la comunidad internacional a ofrecer su ayuda para acabar "con estos ataques que dañan la economía y el desarrollo de la nación".

Según explicaron a Efe las fuentes, un grupo de hombres armados abrió fuego desde un vehículo todoterreno en marcha contra un grupo de turistas que visitaban la zona de Hadarin.

Los presuntos terroristas huyeron del lugar hacia el desierto, tras lo que se puso en marcha un dispositivo de persecución en el que intervienen helicópteros para localizar y detener a los culpables.

Según las fuentes, todas las carreteras y accesos a esta remota provincia, ubicada unos 900 kilómetros al sureste de la capital, Saná, han sido cortados por la policía.