Miércoles, 3 de Octubre de 2007

España cae ante Rusia (64-49) y se cruza con Bélgica en cuartos

Stepanova y Amaya Valdemoro libraron un bonito duelo en el último partido de la segunda fase, que se decantó del lado de la jugadora rusa.

EUROPA PRESS / ORTONA ·03/10/2007 - 20:22h

Amaya Valdemoro hace un gesto de resignación en el partido ante Rusia. AFP

La selección española perdió ante Rusia (64-49) en el último partido de la primera fase y finalizó como segunda del grupo F, por lo que se tendrá que enfrentar a Bélgica en cuartos de final, tras un partido donde las rusas fueron bastante superiores y aprovecharon el desacierto español, sobre todo en el último cuarto, donde rompió el partido.

España, que llegaba invicta al choque, afrontará los cuartos del Europeo de Italia con una derrota en su haber y las belgas, terceras de su grupo, serán su rival a batir en la siguiente fase, dado que el combinado español no supo vencer a una Rusia que se bastó con Stepanova, auténtica protagonista del encuentro, con 19 puntos, 12 rebotes y dos asistencias.

Y es que Rusia comenzó controlando el encuentro con una facilidad pasmosa, aunque no aprovechó en demasía el desacierto español, que no encontró su juego hasta mediado el primer cuarto. Las de Evaristo Pérez defendieron con precipitación y dejaron libertad para crear a las rusas, muy bien dirigidas en todo momento por Osipova (13 puntos y 8 rebotes).

Stepanova, protagonista del encuentro 

La mayor parte de las acciones pasaban por la mano de Stepanova, líder indiscutible de su equipo, algo así como la Amaya Valdemoro del equipo español, quien volvió a ser la más destacada, tanto en anotación como en rebotes. Valdemoro de un lado y Stepanova del otro brindaron un bonito duelo que se decantó del lado de la jugadora rusa.

Poco a poco, y al comienzo del segundo cuarto, España adquirió más carácter y frenó el huracán visitante. Las rápidas transiciones de las rusas dejaron de existir y su fuerte defensa provocó que las faltas personales llegaran de inmediato.

Gracias a este despertar de las chicas de Evaristo Pérez, España logró su primera ventaja en el minuto 15 (19-18), y un triple posterior de Nuria Martínez confirmó la reanimación del combinado nacional, que metió el choque en un combate de ida y vuelta, con marcadores siempre apretados.

Con el 22-24 al descanso todo siguió igual y el tercer cuarto, muy trabado con faltas y errores en los lanzamientos fue más de lo mismo. Así, en el último asalto las rusas acabaron con las opciones de victoria españolas y un juego muy fluido puso punto y final a la igualdad en el tanteador. Finalmente 64-49 y España, segunda de grupo.

Noticias Relacionadas