Viernes, 18 de Enero de 2008

FIAT patrocinará el equipo de Moto GP Yamaha por segundo año consecutivo

EFE ·18/01/2008 - 18:18h

EFE - El piloto español Jorge Lorenzo (i), y el italiano Valentino Rossi, se han vestido de largo en Turín para la temporada 2008.

La empresa automovilística italiana FIAT patrocinará este año, como ya lo hizo en 2007, al equipo de Moto GP de Yamaha en el que corren el piloto mallorquín Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, ha informado hoy en un comunicado.

Los responsables de FIAT tomaron la decisión de mantener su apoyo al Yamaha Team pese a que los resultados deportivos de 2007 no fueron los esperados, ya que su piloto Valentino Rossi quedó tercero.

Sin embargo, consideraron que "el patrocinio sí fue vencedor en términos de visibilidad mundial".

En 2007, se registraron alrededor de 2,3 millones de espectadores en el circuito, 2.000 millones de personas lo siguieron en televisión y 300 millones a través de los periódicos, según datos ofrecidos por la empresa automovilística.

El emblema de FIAT, junto con la bandera italiana, aparecerá en los laterales de las motocicletas, el depósito y en su parte frontal, así como en los monos de los pilotos y en el uniforme del equipo y de los mecánicos de la escudería.