Viernes, 18 de Enero de 2008

El PSOE asegura que la citación de Armada demuestra que hay conexiones políticas en el caso

EFE ·18/01/2008 - 15:20h

EFE - En la imagen del pasado mes de diciembre, agentes de la Policía Municipal de Madrid durante el registro que la Guardia Civil realizó en la Gerencia de Urbanismo en el marco de la "Operación Guateque".

El portavoz de Urbanismo del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado hoy que la citación para declarar del viceconsejero de Transportes, Luis Armada, en la Operación Guateque demuestra que "sí hay conexiones políticas" y que el caso "no se limita a una simple trama de funcionarios, como afirma el PP".

Sánchez ha explicado, en declaraciones a Efe, que el hecho de que Armada esté siendo investigado en el marco de la operación, por su gestión como gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de 1997 a 2003, "acaba" con dos de los argumentos utilizados por el alcalde y el vicealcalde de Madrid desde que se tuvo conocimiento de la trama.

Uno de estos argumentos, "que no hay ninguna conexión política" y que la trama "sólo es cuestión de funcionarios corruptos", queda hoy "desmentido", a juicio del concejal socialista.

La otra justificación que deja de tener sentido con la información conocida hoy es la de que "la operación se limitaba únicamente a licencias de locales", en tanto, que según Sánchez, la citación tiene que ver con "una autorización urbanística que permitió que se levantará un hotel en el distrito de Chamartín, donde había licencia para un hospital".

El edil socialista ha subrayado que estos nuevos datos vuelven a poner de manifiesto la necesidad de que la Comisión de Investigación "inicie sus trabajos cuanto antes" para poner en marcha "mecanismos" que eviten tramas como esta.