Viernes, 18 de Enero de 2008

Un viceconsejero de la Comunidad de Madrid declarará como imputado en el caso Guateque

EFE ·18/01/2008 - 15:20h

EFE - En la imagen del pasado mes de diciembre, agentes de la Policía Municipal de Madrid durante el registro que la Guardia Civil realizó en la Gerencia de Urbanismo en el marco de la "Operación Guateque".

El viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, declarará el próximo miércoles, ante el juez que investiga el caso Guateque, como imputado en calidad de gerente del Ayuntamiento de la capital entre los años 1997 y 2003, periodo durante el cuál otorgó 36.000 licencias.

Así lo han confirmado a Efe fuentes cercanas a Armada, que han asegurado que el juez Santiago Torres no detalla en la citación para que acuda a declarar "ni los cargos que le imputa, ni las licencias sobre las que le va a requerir información".

Luis Armada, que "esperaba que le citaran" en cualquier momento, dada la responsabilidad que ejerció durante seis años en la Gerencia de Urbanismo, está "muy tranquilo" y "convencido de que hizo las cosas con una corrección escrupulosa y respetando siempre la legalidad", según las fuentes.

El viceconsejero, que declarará en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid el próximo miércoles, 23 de enero, a mediodía, está dispuesto a proporcionar al juez "todas las explicaciones" que le requiera.

En febrero de 2003, al final de su trabajo como gerente de Urbanismo en la última etapa de José María Álvarez del Manzano, Luis Armada fue inhabilitado por sentencia judicial durante dieciséis meses para ocupar un cargo público, por incumplimiento de la orden de demolición de la iglesia de Nuestra Señora de las Fuentes.

Cuando Alberto Ruiz-Gallardón ganó las elecciones municipales en mayo de 2003, Luis Armada fue nombrado consejero-delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), pero en noviembre de ese año, al ganar Esperanza Aguirre las elecciones de octubre en la Comunidad de Madrid, pasó a la Administración regional como consejero de Transportes e Infraestructuras, cargo en el fue reafirmado tras las elecciones autonómicas de 2007.