Viernes, 18 de Enero de 2008

Maduro es el cuarto fichaje holandés, primer centrocampista, en la historia del club

EFE ·18/01/2008 - 14:33h

EFE - El futbolista holandés Hedwiges Maduro, de 22 años, procedente del Ajax de Amsterdan, llegó este mediodía a Valencia para cerrar su fichaje por el Valencia C.F.

Hedwiges Maduro, centrocampista holandés de 22 años procedente del Ajax que se ha convertido en el último fichaje del Valencia, será el cuarto futbolista de aquel país que juegue en el club de España y el primero que juega en el centro del campo.

La contratación del doce veces internacional por Holanda viene avalada por el técnico Ronald Koeman y en principio está destinada a suplir la baja del apartado David Albelda.

Hasta el momento los tres "tulipanes" que habían vestido la camiseta del Valencia habían sido los delanteros Servaas "Faas" Wilkes Laarts, que falleció el pasado 15 de agosto de 2006; el extremo internacional Johnny Rep, a mitad de la década de los setenta; y Patrick Kluivert

Por lo que respecta a Wilkes militó durante tres temporadas en el Valencia, 1953-56, donde llegó procedente del Torino. Durante ese tiempo disputó un total de 62 partidos en los que anotó 38 goles.

Rep llegó al Valencia en la temporada 75-76, procedente del Ajax al igual que Maduro, y se fue al final de la siguiente campaña, tras haber disputado un total de 55 partidos en los que marcó 22 goles. Fue miembro de la famosa 'Naranja Mecánica' que capitaneó Johan Cruyff y que disputó las finales de los Mundiales de 1974 y 1978.