Viernes, 18 de Enero de 2008

El Baile de la Ópera de Viena 2008 se inclina ante el fútbol

EFE ·18/01/2008 - 20:21h

EFE - La habitual de las revistas del corazón Paris Hilton (dcha.) y su madre, Kathy, fotografiadas a la entrada del Baile de la Ópera de Viena celebrado el pasado año.

El Baile de la Ópera de Viena, la principal cita del Carnaval en esta capital, se inclinará en su edición de este año, el 31 de enero próximo, ante el fútbol con motivo de la Eurocopa 2008 que se jugará en junio en Austria y Suiza.

Inspirado en ese gran evento deportivo, se estrenará en la apertura del Baile un ballet que simulará un partido de fútbol.

Y mientras las parejas se muevan dentro del edificio al son del vals, el trofeo de la Eurocopa será expuesto en la entrada de la Ópera, según ha anunciado el director del teatro, Ioan Holender.

El tenor español José Carreras, un gran aficionado al fútbol según Holender, interpretará varias canciones en beneficio de su Fundación Internacional para la lucha contra la leucemia.

El Baile, cuyas 7.000 entradas a un precio mínimo de 230 euros ya están agotadas desde hace meses, cuenta con varios invitados famosos, entre ellos la cantante griega Nana Mouskouri, la ex gimnasta rumana Nadia Comaneci y la diva rusa Ana Netrebko.

Además, acudirán varios personajes del mundo del fútbol, como el presidente del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, u Otto Rehagel, el seleccionador de Grecia, defensora del título en la Eurocopa.

La organizadora de la fiesta, Desiree Treichl-Stürgkh, dijo ayer que quiere remozar el tradicional baile, pero que bajo ningún pretexto cambiarán las rigurosas reglas respecto a la indumentaria, así que las damas tendrán que llevar vestido largo y los caballeros el tradicional frac.

Eso sí, una novedad será la existencia de una sala propia para fumadores, mientras que en el resto del recinto los cigarrillos y puros estarán determinantemente prohibidos.

Para poner fin al dudoso espectáculo en la entrada por la escalera suntuosa de la Ópera, donde solían agolparse los fotógrafos de la prensa del corazón, se instalará este año una especie de antesala bajo una tienda al aire libre.

El empresario Richard Lugner, que en anteriores Bailes invitó a su palco a estrellas como Sofía Loren y Gina Lollobrigida, ha elegido esta vez a Dita von Teese, conocida como la "reina del striptease" y por ser la ex mujer del rockero Marilyn Manson.

La modelo estadounidense, de 35 años, ofrecerá desnuda una velada de gala para un selecto público en la víspera del Baile y dará una muestra de su arte bañándose en champán.

En la noche del 31 de enero, la avenida suntuosa del Ring, que también servirá de bulevar para los hinchas de fútbol en junio próximo, quedará cerrada al tráfico durante una hora para dar mejor acceso a los ricos y famosos que acudan al Baile y protegerlos de las miradas de los más curiosos.

Como ya es tradición, el día después de la gala, la Ópera de Viena aprovechará de otra manera la necesidad de evacuar el recinto donde en las funciones normalmente se sienta el público.

Holender anunció que ha invitado a 7.000 niños de toda Austria para presenciar -sentados en el suelo- una versión infantil de la "Flauta Mágica", de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Viena.