Viernes, 18 de Enero de 2008

Manuel Pablo asegura que la confianza "no está a tope pero no hay que tener miedo"

EFE ·18/01/2008 - 19:29h

EFE - El defensa del Deportivo de la Coruña, Manuel Pablo García (c) controla el balón ante los jugadores del Zaragoza, el defensa Juan Francisco García "Juanfran" (i) y el centrocampista Albert Celades.

Manuel Pablo García, defensa del Deportivo de La Coruña, reconoció que la "confianza" de los jugadores del equipo gallego no es máxima por la delicada situación en la que están inmersos en la clasificación, pero afirmó que es hora de sacar el coraje.

"Sabemos que la confianza no está a tope, pero hay que intentar no tener miedo de estar en esta situación e ir para delante", comentó el zaguero del conjunto coruñés, que afronta tres partidos consecutivos que pueden darle respiro o hundirle en la tabla.

Los blanquiazules visitarán este domingo al Almería y después se enfrentarán al Valladolid y al Betis, equipos que también luchan por eludir las posiciones de descenso en las que actualmente se encuentran los futbolistas de Miguel Ángel Lotina.

"Son jornadas muy importantes, aunque no definitivas. Pueden marcar un poco si el equipo va a salir de la zona de descenso o si va a estar peleando hasta el final en esas posiciones", expuso el jugador canario.

"Creemos que hay soluciones, pero los resultados no llegan. Ahora se nos presentan oportunidades únicas y la solución es mejorar, porque hemos recibido muchos goles en los dos últimos partidos", explicó el defensa en referencia a los tres tantos encajados ante el Atlético de Madrid y los cuatro que le endosó el Villarreal.

Manuel Pablo cree que es el momento de dejar al margen el buen juego que se han empeñado en intentar los deportivistas desde el inicio del campeonato y que no ha dado los resultados esperados en la primera vuelta de la Liga.

"El fútbol no sólo es jugar bien, atacar bien; es defender también y somos uno de los equipos que más goles encajamos. No hay un equilibrio y estamos ahí por fallos propios, individuales y colectivos. Cada equipo está donde se merece", apuntó.

"Todos los partidos no han sido iguales. Unas veces perdimos por unas cosas y otras, por motivos diferentes. Ha habido de todo. Hemos fallado en muchas cosas y por eso estamos ahí abajo", agregó el lateral derecho.

Manuel Pablo vuelve a estar a disposición de Lotina después de una lesión muscular aunque, en principio, no recuperará su puesto en la alineación del preparador vasco que confiará, probablemente, en el jugador del filial Laure.

"Laure estuvo muy bien ante el Villarreal, como todo el equipo. Es un jugador muy intenso, hizo un gran partido y ahora también está a disposición del entrenador, así que a ver quién juega el domingo. Lo importante es que haya competencia por el puesto", dijo.

El jugador canario también se refirió al último episodio en el enfrentamiento entre el israelí Dudú Aouate y el uruguayo Gustavo Munúa, que están citados el próximo miércoles día 23 en el Juzgado después de que la Fiscalía decidiera actuar de oficio.