Viernes, 18 de Enero de 2008

Luis Aragonés no descarta a Bojan para la Eurocopa

EFE ·18/01/2008 - 18:59h

EFE - El entrenador de la selección de España, Luis Aragones, Otto Rehagel de Grecia, Guus Hiddink de Rusia y Lars Lagerbaeck de Suecia, sostienen la copa después del sorteo de los grupos para la ronda preliminar de la Eurocopa 2008.

El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, ha dicho hoy que "tiene en mente" convocar para la Eurocopa al bloque que ha disputado la fase de clasificación, aunque no descarta la entrada de jugadores emergentes como el barcelonista Bojan Krkic, tras su fulgurante evolución en las últimas semanas.

"La lista de los jugadores que quiero llevar a la Eurocopa no diferirá mucho de la conocida por todos, ya que han sido ellos los que han conseguido la clasificación y son los artífices de este éxito", declaró Aragonés en San Sebastián.

El técnico español ha participado en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, presidida por el tesorero de la Federación Española, Juan Luis Larrea, tras su traslado al estadio de Anoeta, en el que se dio cita la plana mayor del órgano federativo.

Aragonés ha señalado que Bojan es un jugador que "lo está haciendo muy bien", aunque ha insistido en que todavía no ha decidido a quiénes piensa "llamar".

Ha pedido "paciencia" a los medios de comunicación que apuntan una y otra vez nombres para la Selección y les ha emplazado al 1 de marzo, que será cuando se den a conocer los jugadores con los que contará para afrontar el campeonato de Europa de Suiza y Austria del mes de junio.

También se ha hablado del centrocampista del Valencia David Albelda, apartado por Ronald Koeman del equipo, y ha comentado que en su pensamiento no está "descartar a nadie", aunque sí ha admitido que "los no jueguen con frecuencia lo tienen más difícil".

Más complicado lo tendrá, según se desprende de las declaraciones de Luis Aragónés, el donostiarra del Everton, Mikel Arteta, porque para el seleccionador nacional "en ese puesto hay mucha competencia", mientras que de Javi Garrido, ahora en el equipo revelación de la Premier League, Manchester City, ha señalado que "es un gran jugador y como todos los grandes tiene posibilidades".