Viernes, 18 de Enero de 2008

Pernía asegura que "Marcelino es lo mejor que le ha pasado al Racing este año"

EFE ·18/01/2008 - 19:03h

EFE - El entrenador del Racing de Santander, Marcelino García Toral, durante una entrevista con la Agencia Efe.

El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, se sumó hoy al coro de elogios que está recibiendo su entrenador, Marcelino García Toral, por la marcha del equipo en la Liga y por el partido de Copa contra el Zaragoza, para asegurar que "Marcelino es lo mejor que le ha pasado al Racing este año".

Acostumbrado a luchar casi siempre por la permanencia, el Racing se ve por primera vez en puestos de UEFA al término de la primera vuelta de la Liga y se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada, algo que la afición de El Sardinero premió a Marcelino coreando varias veces su nombre en el partido contra el Zaragoza.

Francisco Pernía ha asegurado hoy que nadie se alegra más que él de ese gesto de la grada racinguista hacia el entrenador, porque siente que ese reconocimiento también va dirigido hacia él.

"Estoy satisfecho de que la grada coree el nombre del entrenador, porque al entrenador no lo fue a buscar la grada, lo fui a buscar yo. Yo fui el que le convenció", ha señalado el presidente del club cántabro, en un encuentro con los medios de comunicación.

Pernía asegura que está bien de "autoestima" y sabe lo difícil que resultó convencer a Marcelino para entrenara al Racing, en lugar de a otros equipos que se había interesado por sus servicios.

"Si la grada lo reconoce, yo desde luego me apunto la medalla. Aunque nadie me lo diga, ya me lo digo yo", añade.

Preguntado por la posible renovación del técnico asturiano, que sólo tiene un año de contrato, el presidente del Racing ha explicado que todavía no ha hablado con Marcelino al respecto, porque entre ambos existe el acuerdo de analizar ese asunto a partir de una fecha que no ha revelado.

Sin embargo, considera que la importancia económica de las ofertas que reciba el entrenador racinguista no será el factor que determine si se permanece en Santander o cambia de club.