Viernes, 18 de Enero de 2008

Marcelino antepone la eliminatoria de Copa al partido contra el Barça

EFE ·18/01/2008 - 19:03h

EFE - El entrenador del Racing de Santander, Marcelino García Toral, durante una entrevista con la Agencia Efe.

El entrenador del Racing de Santander, Marcelino García Toral, ha reconocido hoy que, a la hora de decidir el once que se enfrentará el domingo al FC Barcelona en el Camp Nou en el arranque de la segunda vuelta de la Liga, dará prioridad a la eliminatoria de Copa del Rey que su equipo tiene que disputar cuatro días más tarde, contra el Athletic de Bilbao.

"Sí, le vamos a dar prioridad", ha respondido abiertamente Marcelino, cuando fue preguntado sobre si para él tiene más importancia el choque de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic que el encuentro de Liga contra el Barça.

El técnico ha confirmado que en el once que salte al Camp Nou "habrá rotaciones" respecto a su equipo habitual, aunque también ha precisado que eso no significa que el Racing renuncie a disputar el partido al FC Barcelona. "Vamos a salir a disputarlo", ha añadido.

Sin embargo, también ha reconocido que para que el Racing gane al Barcelona en su estadio tienen que darse varios factores.

"Primero, que el Barça esté muy mal y con muy poco acierto. Y, segundo, que a nosotros nos salga todo bien y que estemos acertado en el área rival y en la nuestra. Va a ser difícil", ha explicado.

García Toral ha argumentado que, para el Racing, la eliminatoria de Copa del Rey contra el Athletic "es muy importante", por lo que es necesario "valorarlo todo" a la hora de preparar el partido del Camp Nou, de modo que "seguirá habiendo rotaciones".

El técnico ha confirmado además que el delantero polaco Ebi Smolarek todavía no se ha recuperado de su lesión muscular, por lo que no jugará contra el Barça y, probablemente, tampoco contra el Athletic en el partido de ida de la eliminatoria.

Ello implica que el Racing no pueda permitirse renunciar estos días al canterano Iván Bolado, que había sido convocado por la selección española sub 19 para unas jornadas de entrenamientos.

"No irá. Lo siento por el chaval, porque es una gran ilusión. Pero estaba citado para unos entrenamientos, no para un partido, ni amistoso siquiera. Y nosotros tenemos que competir el miércoles y el jueves, así que intentaremos por todos los medios que Iván se quede con nosotros", ha asegurado el entrenador.