Viernes, 18 de Enero de 2008

La osa polar del zoo de Nuremberg se llamará "Flocke", "copo" en alemán

EFE ·18/01/2008 - 18:12h

EFE - El alcalde de Nuremberg, Ulrich Maly, anuncia oficialmente el nombre del cachorro de oso polar del zoo de la ciudad, que se llamará "Flocke" (Copo).

La osezna polar del parque zoológico de Nuremberg, que fue separada de su madre para ser alimentada con biberón, se quedará finalmente con el nombre que le habían dado sus cuidadores: "Flocke" -"copo" en alemán-, pese a las múltiples propuestas llegadas de todo el mundo.

Así lo desveló hoy en una rueda de prensa el primer alcalde de la ciudad, Ulrich Maly, quien ha señalado que la página web abierta por el ayuntamiento para ponerle nombre a la cría ha recibido más de 30.000 propuestas en una semana.

Maly manifestó que el nombre de "Flocke", que era el utilizado por los cuidadores del zoo para llamar a la osa, ha obtenido un gran apoyo popular y ha sido también respaldado por los medios de comunicación.

Según detalló, nombres como "Sissi", "Snowwhite" o "Yuki Chan", han sido otras de las propuestas más votadas, que han llegado desde Europa, Estados Unidos, Nueva Zelanda, India o Emiratos Árabes, entre otros.

El director del zoo, Dag Enke, afirmó que "todos los trabajadores del parque hemos deseado que se mantuviera el nombre que hemos estado utilizando hasta ahora" que, a su juicio, es un nombre "que le pega bien a un animal joven".

Explicó que "Flocke" no es un nombre de persona, sino "un apodo", y expresó su satisfacción por que se haya guardado "una distancia saludable entre los hombres y los animales".

El responsable del parque detalló que la pequeña osezna, de unas siete semanas, pesa 3.150 gramos, y será presentada al público a finales de marzo o principios de abril.

El director del centro, que busca ahora otra cría de oso, polar o pardo, para favorecer la socialización de la osezna, afirmó que el parque no ha recibido todavía ninguna propuesta de otros parques zoológicos.