Viernes, 18 de Enero de 2008

Pizarro afirma que Gallardón le apoyará en la campaña en su presentación ante el PP de Madrid

EFE ·18/01/2008 - 12:54h

EFE - Manuel Pizarro, número dos del PP al Congreso por Madrid, saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, momentos antes de su presentación hoy en una sesión del Foro de Madrid organizada por el PP en el distrito madrileño de Carabanchel.

El número dos de la candidatura del PP por Madrid, Manuel Pizarro, ha destacado hoy ante los miembros del Partido Popular de la región su voluntad de trabajar tras haber recibido su "ración de talante durante varios años", y ha asegurado que Alberto Ruiz Gallardón le ha prometido su apoyo en la campaña.

Pizarro ha participado hoy en un desayuno organizado por el Partido Popular de Madrid junto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el secretario general del PP, Ángel Acebes, después de haber sido "presentado" ayer por Mariano Rajoy en una multitudinaria rueda de prensa.

El ex presidente de Endesa se ha prodigado en agradecimientos al partido por darle la oportunidad de "dar el callo con pico y pala, como los demás", para situar a España "en el punto que todos queremos".

"Viene uno de los vuestros, una persona que cree en los mismos principios y valores, que pone la cara por delante aunque se la partan, que ha recibido su ración de talante durante varios años como la habéis recibido vosotros por defender aquello en lo que cree", ha subrayado.

Preguntado sobre si cree que el alcalde de Madrid le apoyará durante la campaña, ha respondido con un claro "sí, me lo ha dicho", y tampoco ha eludido la cuestión de si continuará en la política en el caso de que el PP pierda las elecciones. "¿Alguien me ha visto alguna vez dar un paso atrás?", ha señalado.

Tras repasar exhaustivamente su trayectoria, especialmente al frente de Endesa, Pizarro ha hecho un análisis de la situación económica -"no hay más que ver la Bolsa todos los días" o noticias como el cierre de agencias inmobiliarias, lo que va a provocar que "mucha gente vaya al paro"-, y ha advertido de que pensar que la crisis internacional "no nos va a tocar a nosotros es de ilusos".

Pizarro ha rehusado criticar a Pedro Solbes, alegando que "me he hecho la promesa de hablar de futuro en campaña, no del pasado", y se ha mostrado dispuesto a debatir con él o "con todos los que quieran, que vayan saliendo".

"Sólo se ganan las batallas que se dan, aquél que se encoja y no se una a nosotros se va a quedar atrás", ha asegurado.

Pizarro ha garantizado que si llega a La Moncloa de la mano del PP mejorará la situación económica "de todo aquel que podamos, que será mucha gente, como hicimos la otra vez", y puso como ejemplo el "gran milagro económico" del Ejecutivo de José María Aznar en relación con el paro.

El candidato popular ha concluido parafraseando al filósofo Karl Popper, según el cual unas elecciones no son para poner al mejor, pero sí para quitar al que lo hace mal, que según Pizarro es "el que divide a los españoles, abre fracturas que tendrían que estar cerradas, y aquél que conduce mirando para atrás en vez de mirar adelante".

Por su parte, Ángel Acebes ha destacado los valores que, a su juicio, comparte Pizarro con el partido, "humildad y coraje", "firmes convicciones" y "criterio".

Tras afirmar que el PP presentará "la mejor de las alternativas" para cerrar "este paréntesis" e iniciar "una etapa de progreso, prosperidad y convivencia para España", Acebes ha evaluado el fichaje de Pizarro con el "termómetro" que dice tener en Génova para saber si el partido ha acertado con sus decisiones, y que no es otro -dijo- que la reacción del secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

"Cuando se enfada mucho y nos insulta, hemos acertado", ha dicho, y ha bromeado con la reacción de Blanco sobre Pizarro, cuando afirmó que "el tiburón del capitalismo sale de la madriguera".

Esperanza Aguirre, en su intervención, ha afirmado que Manuel Pizarro es el "candidato de la gente que trabaja y quiere trabajar sin buscar privilegios ni soportar injusticias ni arbitrariedades" y también el "candidato de los jóvenes que quieren encontrar oportunidades".