Viernes, 18 de Enero de 2008

El film gastronómico español "El pollo, el pez y el cangrejo real" estará en la Berlinale-Special

EFE ·18/01/2008 - 18:13h

EFE - José Luis López Linares con el premio Goya de la Academia de Cine española que obtuvo hace dos años por la fotografía de la película "Iberia", de Carlos Saura.

El film "El pollo, el pez y el cangrejo real", un gastronómico film de José Luis López Linares, estará en la Berlinale-Special del Festival de Cine de Berlín, más culinario que otras ediciones por la presencia del cocinero español Ferran Adrià.

El documental de López Linares, que sigue el discurrir del Premio "Bocuse d'Or" y se mueve entre los 22 participantes, será uno de los doce filmes de esa sección, indicó hoy la dirección de la Berlinale.

El Berlinale-Special es una sección fuera de concurso, confeccionada con filmes con rango de "invitados de honor" al festival, cuya sección oficial abrirá el documental de Martin Scorsese "Shine a Light", con los Rolling Stones.

Junto a esa producción española, se proyectará en el apartado Special "CSNY. Déjà vu", otro documental musical, esta vez sobre la banda Crosby, Stills, Nash y Young.

Asimismo se ha invitado a la sección a "Om Shanti Om", un film compendio de todas las estrellas de Bollywood, empezando por su nombre más destacado, Sha Rukh Khan.

"Plus tard tu comprendras", de Amos Gitai, traerá la presencia de Jeanne Moureau, mientras que "Trip to Asia", otro documental de contenido musical filmado por Thomas Grube, explorará las interioridades de la Filarmónica de Berlín, con Simon Ratlle a la batuta.

Fuera de musicales, en sus múltiples variedades, la proyección de "El pollo, el pez y el cangrejo real" abunda en el tema gastronómico, cada vez más presente en la Berlinale, por voluntad decidida de su director, Dieter Kosslick, amante de la buena mesa.

Hay un apartado con filmes y debates a la temática, en el que participará Adrià, quien repite en eventos culturales de Alemania, después de su participación el año pasado en la feria de arte contemporáneo Documenta, en Kassel.

Adrià participará en un debate -"El futuro de nuestra alimentación"-, dentro del programa de actos paralelos a la retrospectiva dedicada al director español Luis Buñuel y tras la proyección de "El discreto encanto de la burguesía".