Viernes, 18 de Enero de 2008

La Berlinale abrirá al ritmo de los Stones y cerrará con lo último de Gondry

EFE ·18/01/2008 - 18:13h

EFE - José Luis López Linares con el premio Goya de la Academia de Cine española que obtuvo hace dos años por la fotografía de la película "Iberia", de Carlos Saura.

La última comedia de la factoría de Michel Gondry, "Be Kind Rewind", con Jack Black y Mia Farrow, cerrará la próxima Berlinale, cuya sección oficial tendrá 26 filmes, incluido "Shine a Light" de Martin Scorsese, con los Rolling Stones, que inaugurará el festival el próximo día 7.

La dirección de la Berlinale dio a conocer hoy los últimos ocho títulos incluidos en su sección oficial, entre ellos el de Gondry, que se proyectará fuera de concurso.

Además del film de Gondry, se exhibirán en la sección oficial también fuera de concurso "Fireflies in the Garden", de Dennis Lee, con Julia Roberts, y "Las hermanas Bolena", de Justin Chadwick, con Natalie Portman y Scarlett Johansson.

Sí lucharán por los Osos -además de las ya anunciadas "Elegy", de Isabel Coixet con Penélope Cruz, "Elite", del brasileño José Padilha y "Lake Tahoe" del mexicano Fernando Eimbcke; la estadounidense "Ballast", de Lance Hammer; y la francesa "Il y a longtems que je t'aime", de Philippe Claudel, con Kristin Scott Thomas.

Asimismo a competición se han incorporado la iraní "Avaze Gonjeshk-ha" -"The song of sparronws", en inglés"-, de Majid Majidi; la finlandesa "Mustra Jaa", de Petri Kotwica; y la coreana "Bam gua Nat" -"Nigt and Day", de Hong Sangsoo.

Anteriormente se habían dado a conocer entre las concursantes las estadounidenses "Pozos de ambición" de Paul Thomas Anderson; "Gardens of the Night" de Damian Harris; y "S.O.P. Standard Operating Procedure" de Errol Morris.

También se habían anunciado en los días pasados las francesas "Julia", de Erick Zonca, y "Lady Jane", de Robert Guédiguian, así como la británica "Happy Go Lucky", de Mike Leigh.

Completarán el paquete europeo la italiana "Caos calmo", de Antonello Grimaldi, mientras que Alemania presentará "Feuerherz", de Luigi Faloni, y "Kirschblüten-Hanami" de Doris Dörrie.

El cine israelí estará representado por "Restless", de Amos Kollek, mientras que el cine asiático contará con la china "Sparrow", de Johnnie To; la japonesa "Kabei", de Yoji Yamada y "Zuo You" (In Love We Trust) del chino Wang Xiaoshuai.

El encargado de repartir los galardones será el jurado que preside este año el director griego Constantin Costa-Gavras.

El director de la Berlinale se ha asegurado con ello una amplia presencia de glamour e impactos mediáticos, sea a cuenta de los Stones o de Penélope Cruz, sea por parte de Julia Roberts, Natalie Portmann o Starlett Johannson.

Todo ello, sin olvidar las secciones no oficiales de la Berlinale, entre ellas Panorama, donde Madonna debutará como directora al frente de la película "Filth and Wisdom".