Viernes, 18 de Enero de 2008

Hamilton amplía su contrato con McLaren hasta finales de 2012

Ron Dennis afirma en un comunicado queel piloto "excedió todas nuestras expectativas". Los detalles económicos no han trascendido.

REUTERS ·18/01/2008 - 17:01h

EFE / JORGE ZAPATA - Lewis Hamilton en una imagen de archivo.

McLaren ha ampliado el contrato del piloto británico Lewis Hamilton hasta el final de la temporada 2012, informó el viernes el equipo de la Fórmula Uno.

No se dieron detalles financieros de la operación.

Hamilton, de 23 años, fue subcampeón en 2007 en su primera temporada en la categoría.

El británico ganó cuatro carreras y quedó a un punto del campeón mundial finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari.

Más allá de las expectativas 

"Tras nuestro acuerdo inicial con Lewis, que fue anunciado en noviembre de 2006, él excedió todas nuestras expectativas para un novato en la Fórmula Uno, incluso para los que lo conocíamos en el equipo desde hace más de una década", dijo un comunicado del jefe de equipo, Ron Dennis.

"Teniendo en cuenta el rendimiento de Lewis a lo largo de 2007, está claro que una mejora en las condiciones financieras es bien merecida", agregó.

Hamilton, quien es respaldado por McLaren desde la categoría karting, dijo que el acuerdo es una noticia fantástica.

"Pese a que el año pasado fue el primero con el equipo en la Fórmula Uno, estoy vinculado a McLaren y Mercedes-Benz desde 1998 y siento que podría ser parte de este equipo en toda mi carrera en la F1", destacó Hamilton.

En la nueva temporada, que comenzará el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia, Hamilton será uno de los grandes candidatos para hacerse con el título tras los nueve podios seguidos conquistados en 2007.