Archivo de Público
Domingo, 10 de Julio de 2011

Maradona y Di Stéfano salen en defensa de Messi

Colombia, en cuartos tras vencer a Bolivia

G. ARANDA ·10/07/2011 - 23:41h

Messi. EFE

En el acalorado debate que vive Argentina en torno a la figura de Messi, Maradona y Di Stéfano no dudaron en posicionarse ayer a favor del futbolista.

Como es habitual, el que fuera seleccionador argentino en el pasado Mundial no se cortó ni un pelo al señalar como "muy injustos" a quienes critican a Messi, que según él "en cualquier momento va a darlo todo". "En el peor momento de mi vida quiero salir a defender a Messi, porque juega siempre, porque quiere la camiseta argentina", señaló el Pelusa, tocado por la grave afección viral que mantiene a su madre hospitalizada. "A los argentinos nos va como nos va porque somos como somos. ¿Cuánto hace que fue la final de la Liga de Campeones? ¿Un mes y medio? ¿No era el mejor jugador de toda la historia y estábamos todos de acuerdo? ¿Y hoy es el peor jugador que tenemos en la cancha?", se cuestionó. En la misma línea, pero más diplomático, Di Stéfano aseguró que ve a Messi "dejar todo en el campo y luchar con muy buen juego".

Argentina debe ganar mañana a Costa Rica para asegurarse su pase a cuartos, aunque no puede alcanzar en el primer puesto a Colombia, que suma siete puntos tras su victoria de ayer ante Bolivia, con dos goles de Falcao, y es el primer clasificado. En el grupo de Brasil, Venezuela acaricia su clasificación tras vencer (1-0) a Ecuador.