Viernes, 18 de Enero de 2008

Alejandro Sanz cantará en el Poliedro de Caracas, según una empresa promotora

EFE ·18/01/2008 - 17:43h

EFE - La empresa promotora indicó que está "100 por ciento confirmado" el concierto de Alejandro Sanz en el Poliedro de Caracas, el próximo 14 de febrero, con motivo de la celebración del día de Los Enamorados.

El cantante español Alejandro Sanz actuará finalmente en el Poliedro de Caracas, recinto de propiedad estatal, el próximo 14 de febrero, según anunció hoy en un nuevo comunicado en su página electrónica la empresa promotora del concierto.

En un principio se había indicado la posibilidad de que Sanz presentara su último disco, "El tren de los momentos", en el Estadio de Béisbol caraqueño, después de que las autoridades venezolanas le vetaran la actuación en el recinto de propiedad pública el pasado 1 de noviembre.

El ministerio venezolano de Educación Superior, propietario del Poliedro, no cedió entonces el recinto, por considerar que el cantante español "despotricó" contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su anterior visita al país, en 2004.

El nuevo comunicado de Evenpro confirma la actuación del cantante en el Poliedro, pero por ahora no ha habido declaraciones al respecto por parte de las autoridades venezolanas.

La empresa promotora indicó en su nota que está "100 por ciento confirmado" el concierto de Alejandro Sanz en el Poliedro de Caracas, el próximo 14 de febrero, con motivo de la celebración del día de Los Enamorados.

"Autoridades del recinto aprobaron la solicitud de Evenpro para la realización del evento", señaló la empresa, antes de agregar que las pocas entradas que quedan estarán a la venta a partir de hoy.

El pasado octubre, las autoridades venezolanas no permitieron el alquiler del Poliedro para el concierto -previsto el 1 de noviembre- en la gran sala caraqueña a raíz de unas declaraciones que el cantante hizo en 2004 en un momento en el que la oposición preparaba un referendo revocatorio contra Chávez, que finalmente perdió.

Sanz, preguntado sobre el presidente de Venezuela, declaró entonces: "No me gusta", como "tampoco me gustan los (gobernantes) de otros sitios, y el mío tampoco me parece que lo haya hecho muy bien", en referencia al entonces presidente del Gobierno español José María Aznar.

El artista español añadió: "Yo no vengo a hacer revolución, vine a cantar. Pero si pudiera escribir una canción al país, se llamaría tres millones de firmas", en alusión al número requerido para la celebración del revocatorio.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat sí actuaron en el Poliedro de Caracas -con capacidad para 13.000 personas- durante su gira latinoamericana del espectáculo "Dos pájaros de un tiro", el pasado 9 de noviembre.