Viernes, 18 de Enero de 2008

Cipollini vuelve al ciclismo profesional en un nuevo equipo estadounidense

EFE ·18/01/2008 - 16:32h

EFE - Tras casi tres años retirado y a dos meses de cumplir 41 años, el esprinter italiano Mario Cipollini vuelve al ciclismo profesional en las filas del equipo norteamericano 'Rock & Republic'.

Tras casi tres años retirado y a dos meses de cumplir 41 años, el esprinter italiano Mario Cipollini vuelve al ciclismo profesional en las filas del equipo norteamericano 'Rock & Republic', en el que ocupará también el cargo de director deportivo, según publica hoy 'La Gazzetta dello sport'.

El diario deportivo italiano asegura que Cipollini alcanzó un acuerdo el pasado miércoles por la noche con el responsable del conjunto californiano, el diseñador Mike Ball, quien le ha prometido invertir 10 millones de euros en cada una de las próximas cinco temporadas con el objetivo de hacer de este equipo el mejor del mundo.

'SuperMario', que hoy mismo podría firmar su contrato con el 'Rock & Republic', según el rotativo, disputará la primera etapa profesional de esta nueva fase de su carrera en la Vuelta a California, que arranca el 17 de febrero y termina el 24, y tiene previsto correr en otras 15 pruebas a lo largo de 2008.

De acuerdo con la información de la 'Gazzetta', Cipollini se mantiene en buena forma, ya que hace entrenamientos de 6 horas y pesa 81 kilos, aunque en diciembre de 2005 se lesionó de gravedad en una rodilla mientras practicaba el esquí.

En todo caso, en su decisión de volver a subirse a la bicicleta no ha pesado sólo el deseo de competir o la capacidad de gestionar un equipo con un alto presupuesto, sino también la oportunidad de lanzar una línea de ropa con su nombre, asegura "La Gazzetta"

Cipollini aspiraría además a dominar el panorama ciclista estadounidense, sin una figura destacada tras la retirada de Lance Armstrong.

Rock & Republic patrocinará a dos equipos, uno europeo con sede en Mónaco y corredores "de nivel mundial" dirigido por Cipollini y otro con base en California en el que las jóvenes promesas norteamericanas podrían adquirir experiencia.