Archivo de Público
Sábado, 9 de Julio de 2011

Rubalcaba propone recuperar el impuesto sobre el patrimonio

EFE ·09/07/2011 - 13:02h

EFE - Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha sido ratificado hoy como candidato del partido a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales por el Comité Federal del PSOE, durante el discurso que pronunció hoy en el acto de su proclamación en un acto celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha planteado hoy recuperar el impuesto sobre el patrimonio porque cree que ha llegado el momento de repensar o rectificar algunas decisiones tomadas en los últimos años.

Rubalcaba ha hecho esta propuesta en su discurso tras recibir el aval del Comité Federal del PSOE para ser el candidato del partido a la Presidencia del Gobierno.

El dirigente socialista ha dedicado gran parte de su intervención a las medidas que considera necesarias para salir de la crisis, y entre ellas, ha defendido la aplicación de políticas redistributivas.

Ha sido entonces cuando ha planteado la posibilidad de rectificar algunas decisiones y cuando ha citado en concreto el poner en marcha de nuevo el impuesto sobre el patrimonio.

Pero ha puntualizado que no sería idéntico al que existía con anterioridad porque se gravaba a las clases medias.

Ahora debe rescatarse para que grave realmente a los grandes patrimonios, que, a su juicio, han de colaborar para que todo el mundo salga de la crisis al mismo tiempo.