Viernes, 18 de Enero de 2008

La Real Academia de la Lengua quiere crear un diccionario de abreviaturas para sms

"La RAE tiene conciencia de que la lengua es del pueblo y es callejera", explica su director, Víctor García de la Concha

EUROPA PRESS ·18/01/2008 - 14:17h

El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, señaló que la institución estudia elaborar una tabla de abreviaturas para los SMS y ya trabaja en un corrector de Microsoft con una base léxica de 500 millones de registros dentro de su meta de adaptar los conocimientos de la Academia a las nuevas tecnologías.

De la Concha indicó que, dentro de los tres parámetros sobre los que trabaja la Real Academia (la ortografía, una nueva gramática y el diccionario en la red) hay que dar respuesta a todas las personas que escriben en Internet o que utilizan los mensajes de móviles".

"La RAE tiene conciencia de que la lengua es del pueblo y es callejera", declaró el responsable de esta institución durante el encuentro Aprendiendo a exportar: Contenidos culturales para el mundo, que se celebró hoy en Madrid, organizado por el ICEX.

.esp

En esta misma línea, De la Concha subrayó que han solicitado junto a Red.es crear el dominio .esp porque la lengua "vuela" y "desde la Real Academia no agotaremos nunca las posibilidades del español", advirtió.

Asimismo, anunció que a finales de 2008 o principios de 2009, habrá una nueva gramática que tendrá como referencia 3.000 o 4.000 páginas con un mapa en relieve de todas la sintaxis y la fonética del español y destacó que el diccionario de la RAE recibe 750.000 consultas diarias.