Viernes, 18 de Enero de 2008

Sarkozy reafirmará a Musharraf el apoyo de Francia a la lucha antiterrorista

EFE ·18/01/2008 - 16:16h

EFE - El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ofrece un discurso a la comunidad francesa, el pasado 15 de enero de 2008, en el Palacio de los Emiratos en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, asegurará a su colega paquistaní, Pervez Musharraf, el próximo martes en París, que Francia seguirá apoyando a Pakistán en su lucha contra el terrorismo, indicó hoy el Elíseo.

Musharraf se reunirá con Sarkozy el próximo día 22, en el marco de una gira por Europa, que le llevará la víspera a Bruselas.

El portavoz del Elíseo, David Martinon, recordó que Pakistán atraviesa por un período "extremadamente difícil y delicado", tras el "odioso asesinato" de la ex primera ministra Benazir Bhutto, a finales del mes pasado.

Sarkozy, que había hablado con Musharraf tras el asesinato y envió entonces a Islamabad a su ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, reiterará a su colega "la solidaridad" de Francia con el pueblo paquistaní en esta adversidad.

Los dos presidentes tratarán de las elecciones generales del 18 de febrero, que, antes del asesinato de Bhutto, estaban previstas para enero.

Sarkozy insistirá ante su colega paquistaní en que "la única respuesta" que hay que dar "al terrorismo y a los terroristas" es la celebración de elecciones "en las mejores condiciones posibles de libertad, pluralismo, transparencia y seguridad", dijo Martinon.