Archivo de Público
Jueves, 7 de Julio de 2011

0-0. Messi sufre; Colombia perdona y es líder de grupo

EFE ·07/07/2011 - 04:38h

EFE - El jugador de la selección de Argentina de fútbol Lionel Messi (izq) disputa el balón ante su rival de Colombia Amaranto Perea (der) y Pablo Armero (cen), durante un partido por la segunda jornada del grupo A, de la Copa América Argentina 2011, que se disputó en la ciudad de Santa Fe, Argentina.

La selección de Colombia perdonó hoy a Argentina y sólo se llevó un empate (0-0) del esperado duelo en el grupo A, donde el portero argentino Sergio Romero salvó a su equipo con varias intervenciones decisivas.

Leo Messi sufrió. Es el número uno del mundo y no disfrutó ante el gran posicionamiento táctico de Colombia. La selección que dirige Bolillo Gómez ya está prácticamente en los cuartos de final.

Disfrutó Colombia de una ocasión muy clara a los 26 minutos, cuando Dayro Moreno, sólo ante la portería, mandó el balón fuera ante la sorpresa de todo el estadio.

Sergio Batista dio un volantazo al partido a los 61 minutos. Se fueron Cambiasso y Lavezzi. Entraron para buscar la reacción Gago y Kun Agüero. Nada cambió. También saltó al campo Gonzalo Higuaín por Banega a los 72 minutos.

Argentina nunca encontró el rumbo, exhibió un partido mediocre y se fue silbada por su gente en Santa Fe.