Viernes, 18 de Enero de 2008

Unas 200 personas participan en la batida para buscar a Mari Luz en Punta Umbría

EFE ·18/01/2008 - 13:08h

EFE - Una mujer muestra un cartel con la fotografía de la niña de cinco años Mari Luz, desaparecida el pasado 13 de enero en Huelva.

Una equipo formado por cerca de 200 personas está haciendo una batida por el término municipal de Punta Umbría (Huelva) dentro del dispositivo de búsqueda de la niña Mari Luz, de cinco años, desaparecida desde el domingo.

Las labores se centran en el Paraje Natural de Los Enebrales, sobre una superficie de 162 hectáreas, hasta llegar a la playa de La Bota y también se está peinando el área de La Peguera hasta la zona de la depuradora de aguas residuales, ha informado el Ayuntamiento de Punta Umbría, una localidad cercana a Huelva.

En el equipo de rastreo participan 27 agentes de la Policía Local que llevan siete vehículos de patrulla y dos quads; seis vigilantes municipales, un guarda forestal, 15 guardias civiles apoyados por cuatro vehículos, y 17 voluntarios de Protección Civil respaldados por dos vehículos todoterreno y una ambulancia.

El grupo más numeroso lo forman los 105 civiles que voluntariamente han querido sumarse a las labores de búsqueda de la niña, identificados con unas pegatinas.

Entre ellos se encuentra la concejala de Seguridad Ciudadana, Aurora Aguedo, que ha mostrado su agradecimiento a los voluntarios.

Por otra parte, la Asociación de Empresarios del Comercio de Huelva también ha querido contribuir a la búsqueda de Mari Luz y ha enviado carteles con la foto de la niña a los establecimientos comerciales de la capital y otros municipios.