Viernes, 18 de Enero de 2008

Acebes afirma que el modelo LOGSE de Zapatero ha convertido la educación en un "enfermo grave"

EFE ·18/01/2008 - 14:49h

EFE - El secretario general del PP, Angel Acebes, durante su intervención en una sesión del Foro de Madrid organizada por los populares en el distrito de Carabanchel para presentar al Manuel Pizarro como número dos por las listas de Madrid.

El dirigente del PP Angel Acebes dijo hoy que el "modelo LOGSE impuesto por el PSOE en los 90 y ratificado por Zapatero ha convertido la enseñanza pública en un enfermo grave", y aseguró que su partido lo "curará" con un modelo basado en la libertad, la calidad, y la disciplina y la autoridad en las aulas.

En la inauguración de la Conferencia "Hacia uno de los mejores sistemas educativos del mundo" organizada en Ifema por el PP, Acebes señaló que su partido "está decidido a curar al enfermo desde la convicción de que los niños y adolescentes españoles tienen la misma capacidad de aprender y la misma inteligencia que otros europeos".

Tras ofrecer unos datos recogidos en el informe PISA que constatan que la enseñanza pública en España "empeora", que los alumnos están "a la cola" de la UE en matemáticas y ciencias y que de 26 países se está en el puesto 23, criticó que el presidente del Gobierno responda con un "triunfalismo engañoso, un conformismo en la mediocridad y echando la culpa a los demás".

"La gran propuesta de Zapatero para luchar contra el fracaso escolar consiste en no hacer nada. La estabilidad que propone es una estabilidad en el fracaso. Propone que sigamos empeorando y deslizándonos en una sociedad peor formada, más ignorante y por tanto menos libre", añadió Acebes.

El secretario general de los populares aseguró que la política educativa de Zapatero es una "versión corregida y empeorada de la vieja LOGSE socialista", un modelo que, criticó, "antepone el adoctrinamiento al conocimiento y la permisividad a la disciplina".

Tras advertir que "la izquierda no está en condiciones de dar lecciones al PP en educación", manifestó que con el actual Gobierno "impera la ley del mínimo esfuerzo" y le acusó de haber impuesto un "catecismo sectario", en referencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía que pretende, apuntó, "adoctrinar a los jóvenes en los valores del socialismo".

También reprochó a Zapatero que en esta legislatura se haya "retrocedido" en las enseñanzas comunes en España y se haya aceptado el "grave atentado a la libertad que supone que los padres españoles no tengan garantizado el derecho a escolarizar a sus hijos en la lengua española en cualquier territorio nacional".

Explicó que el modelo propuesto por el PP está basado en la libertad, en contra de "cualquier adoctrinamiento" y a favor de que los jóvenes sean capaces de "formar su propio criterio", y en una importante apuesta por la calidad.

La recuperación de los valores del mérito, el esfuerzo, la disciplina y la autoridad en las aulas es otro de los pilares del PP, que también trabajará, continuó Acebes, para que los alumnos "tengan conocimientos básicos comunes y las mismas oportunidades".