Viernes, 18 de Enero de 2008

Holanda prepara medidas contra posibles reacciones por un film contra el Corán

EFE ·18/01/2008 - 14:48h

EFE - Un grupo de musulmanes participan en una manifestación celebrada el10 de marzo de 2006 en Islamabad, Pakistán, para protestar contra la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en varios medios de comunicación europeos.

El Gobierno holandés ha preparado una serie de medidas de seguridad que incluye planes para la evacuación de sus embajadas por si una película crítica con el Corán que prepara el diputado Geert Wilders provocara reacciones radicales, informa hoy el periódico "De Volkskrant".

El rotativo asegura que el Gobierno tiene lista una nota confidencial de unas veinte páginas a la que por ahora solamente tienen acceso algunos ministros.

Wilders, líder del partido de extrema derecha y antimusulmán Partido de la Libertad (PVV), tiene previsto emitir presumiblemente a finales de enero un documental en el que expone críticas abiertas al Corán, al que el político considera como un libro que incita a la violencia.

El cineasta holandés Theo van Gogh fue asesinado el 2 de noviembre de 2004 a manos de un islamista radical a causa de un film en el que se criticaba la falta de libertad de las mujeres musulmanas.