Viernes, 18 de Enero de 2008

Acciona inaugura su primera fábrica de aerogeneradores en Estados Unidos

EFE ·18/01/2008 - 14:05h

EFE - El grupo constructor, de servicios y energético Acciona ha inaugurado su primera planta de producción de aerogeneradores en el estado de Iowa (EEUU). En la imagen, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.

El grupo constructor, de servicios y energético Acciona ha inaugurado su primera planta de producción de aerogeneradores en el estado de Iowa (Estados Unidos) que ha supuesto una inversión de 15,4 millones de euros, informó hoy la compañía en Madrid.

La planta, que se ha construido en siete meses, suministrará aerogeneradores para los proyectos de Acciona Energía en Norteamérica, un mercado "clave en la estrategia de expansión de la compañía".

Acciona prevé que este año salgan de la planta 200 aerogeneradores del modelo AW-1500 (de un 1,5 MW de potencia) y que, a partir de 2009, se fabriquen 400 al año.

En la fábrica, ubicada en la localidad de West Branch y con una superficie de 18.600 metros cuadrados, trabajarán inicialmente 100 personas.

La de West Branch es la cuarta planta de aerogeneradores que tiene Acciona, que ya cuenta con dos en España y una más en China, y eleva la capacidad anual de la compañía a los 2.280 MW.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Iowa, Chet Culver, la directora de Estrategia, Desarrollo Corporativo e I+D de Acciona, Carmen Becerril y el director de Acciona Internacional, Frank Gelardin, entre otros representantes de la compañía.