Viernes, 18 de Enero de 2008

Pizarro dice que Gallardón le ha prometido su apoyo en la campaña

EFE ·18/01/2008 - 12:54h

EFE - Manuel Pizarro, número dos del PP al Congreso por Madrid, saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, momentos antes de su presentación hoy en una sesión del Foro de Madrid organizada por el PP en el distrito madrileño de Carabanchel.

El número dos de la candidatura del PP por Madrid, Manuel Pizarro, ha destacado hoy ante los miembros del Partido Popular de la región su voluntad de trabajar tras haber recibido su "ración de talante durante varios años", y ha asegurado que Alberto Ruiz Gallardón le ha prometido su apoyo en la campaña.

Durante un desayuno organizado por el Partido Popular de Madrid tras haberse presentado ayer en una multitudinaria rueda de prensa con Mariano Rajoy, el ex presidente de Endesa ha insistido en agradecer al partido que le dé la oportunidad de "dar el callo con pico y pala, como los demás", para situar a España "en el punto que todos queremos".

"Viene uno de los vuestros, una persona que cree en los mismos principios y valores, que pone la cara por delante aunque se la partan, que ha recibido su ración de talante durante varios años como la habéis recibido vosotros por defender aquello en lo que cree", ha subrayado.

Preguntado sobre si cree que el alcalde de Madrid le apoyará durante la campaña, ha respondido con un claro "sí, me lo ha dicho", y tampoco ha eludido la cuestión de si continuará en la política en el caso de que el PP pierda las elecciones. "¿Alguien me ha visto alguna vez dar un paso atrás?", ha señalado.

Tras repasar exhaustivamente su trayectoria, especialmente al frente de Endesa, Pizarro ha hecho un análisis de la situación económica -"no hay más que ver la Bolsa todos los días" o noticias como el cierre de agencias inmobiliarias, lo que va a provocar que "mucha gente vaya al paro"-, y ha advertido de que pensar que la crisis internacional "no nos va a tocar a nosotros es de ilusos".

Pizarro ha rehusado criticar a Pedro Solbes, alegando que "me he hecho la promesa de hablar de futuro en campaña, no del pasado; no voy a hacer juicios sobre personas", antes de pedir una confrontación electoral "con sosiego y tranquilidad".

En cualquier caso, sí ha criticado la gestión económica del Gobierno socialista y aspectos como la subida del gas, y ha apuntado que "cuando te dedicas a subvencionar las energías más caras, la inflación se dispara".

Preguntado sobre si estaría dispuesto a debatir con el vicepresidente económico o con otros candidatos socialistas, ha aseverado: "con todos los que quieran, que vayan saliendo. Llevo varias raciones de talante, ya no me hacen daño".

"Sólo se ganan las batallas que se dan, aquél que se encoja y no se una a nosotros se va a quedar atrás", ha asegurado.

Pizarro ha garantizado que si llega a La Moncloa de la mano del PP mejorará la situación económica "de todo aquel que podamos, que será mucha gente, como hicimos la otra vez", y puso como ejemplo el "gran milagro económico" del Ejecutivo de José María Aznar en relación con el paro.

Se prodigó en agradecimientos al PP y a su presidente, y ha señalado que se ha incorporado a la candidatura de Rajoy con la seguridad de que es "una persona con una sensatez increíble, alguien al que todos compraríamos un coche usado y alguien con quien te irías al fin del mundo".

El ex presidente de Endesa ha reconocido que le ha costado "muchísimo" decidirse a cambiar de profesión, pero ha señalado que de no hacerlo "no podría mirar a la cara ni a María San Gil ni a las familias de Manuel Giménez Abad (presidente del PP aragonés asesinado por ETA) o de Miguel Ángel Blanco", que pese a estar perseguidos "siguen dando la cara".