Viernes, 18 de Enero de 2008

El ex alcalde Escudero prestó declaración durante poco más de una hora

EFE ·18/01/2008 - 14:16h

EFE - Varios policías introducen en un vehículo cajas llenas de documentos tras el registro de la sede del Ayuntamiento de Los Alcázares.

El ex alcalde de Los Alcázares Juan Escudero, detenido el pasado miércoles por su presunta implicación en una supuesta trama de corrupción urbanística, ha prestado hoy declaración ante la Policía en la comisaría de Cartagena durante poco más de una hora, tras lo que ha regresado a los calabozos.

Su abogado, Aurelio Llanes, afirmó que Escudero se encuentra "sereno y tranquilo", dentro de lo que es una situación de privación de libertad.

Dijo también que espera que el ex primer edil pase hoy a disposición judicial del Juzgado Número 2 de San Javier, que instruye el caso.

Además de Escudero, en los calabozos de la comisaría de Cartagena se encuentran los otros cinco detenidos el pasado miércoles en el marco de la Operación 'Ninette': El ex arquitecto municipal Mariano Ayuso; su hermano, Juan Ignacio Ayuso; el ex secretario municipal Diego Sánchez, y dos empresarios de constructoras de Santiago de la Ribera, Valero y Francisco Javier Garcerán, padre e hijo, respectivamente.

Por otra parte, el secretario de organización del PSRM-PSOE, Francisco Oñate, dijo hoy a EFE que el concejal de Urbanismo de Los Alcázares, Alfredo Blanco, dejó hoy de ser militante del partido, formación que aguarda desde ayer también su dimisión como edil.

La noticia se produce después de que Blanco declarase ayer ante la Policía Nacional, en Cartagena, como imputado por su presunta implicación en una supuesta trama de corrupción urbanística en Los Alcázares, en la que estaría también relacionado el ex alcalde Juan Escudero, que fue expulsado del PSOE el pasado miércoles.

Blanco declaró ayer durante cinco horas ante la Policía en la comisaría cartagenera y tiene una citación del juzgado de instrucción número dos de San Javier que lleva el caso y que decidirá la situación en la que finalmente quedará el concejal.

Oñate dijo hoy que en el caso de que Blanco no acepte la petición de dimisión como concejal de Urbanismo que el partido le pidió ayer, el PSOE le apartará de la disciplina del grupo socialista en ese ayuntamiento en las próximas horas.

El dirigente socialista afirmó que los acontecimientos de estos días "ponen de manifiesto que hay un partido, el PSOE, que ha hecho sus deberes, y otro, que es el PP, inmerso en un ejercicio prolongado de cinismo político, con unas consecuencias de perjuicio a la Región y a sus instituciones".