Viernes, 18 de Enero de 2008

Mauresmo cae en la tercera ronda ante la australiana Dellacqua

EFE ·18/01/2008 - 13:30h

EFE - La francesa Amelie Mauresmo, en la foto, cayó hoy en la tercera ronda ante la australiana Casey Dellacqua, por 3-6, 6-4 y 6-4.

La francesa Amelie Mauresmo, 18 favorita, campeona del Abierto de Australia en 2006, cayó hoy en la tercera ronda ante la australiana Casey Dellacqua, 78 del mundo, por 3-6, 6-4 y 6-4.

Agarrotada por los nervios, cansada después de dos horas y cinco minutos de partido, con toda la Rod Laver Arena a favor de la jugadora local, Mauresmo sucumbió ante el empuje de su rival, de 22 años, que hoy se apuntó la victoria más importante de su carrera.

Mauresmo cometió 10 dobles faltas, dos de ellas seguidas en el último juego del partido, en el que no podía ocultar la sensación de derrota. En el último intercambio Dellacqua conectó una derecha al ángulo izquierdo y la francesa apenas intentó alcanzarla.

Dellacqua tardó unos segundos en creer que había ganado el partido pero luego estalló de alegría en la pista ante el alborozo de sus familiares. La derrota de Mauresmo supone el final de la última de las 13 francesas (segundo país con mayor número de representantes después de Rusia, con 15) que quedaba en el cuadro.