Viernes, 18 de Enero de 2008

El circuito de Cheste espera gran afluencia de aficionados en el debut de Alonso con el R-28

EFE ·18/01/2008 - 13:35h

EFE - El circuito de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo espera la próxima semana una masiva afluencia de aficionados con motivo de la presencia de Fernando Alonso, quien estrenará en Cheste el R-28.

Las gradas del circuito de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo esperan la próxima semana una masiva afluencia de aficionados a la Fórmula Uno con motivo de la presencia del piloto asturiano Fernando Alonso, quien estrenará en Cheste el R-28, con el que competirá en 2008 en su regreso a Renault.

Según informaron a Efe fuentes del circuito valenciano, la circunstancia de que el martes 22 sea día festivo en la ciudad de Valencia posibilitará la presencia generalizada de aficionados para ver a Alonso con el nuevo coche.

Así, ya son cerca de 3.500 las entradas que se han vendido a través de internet, puesta a la venta por la dirección de circuito a un precio de cinco euros, el mismo que en anteriores entrenamientos de los equipo de Fórmula Uno.

La escudería francesa tenía previsto que el piloto español estuviera al volante de su nuevo monoplaza el próximo martes, pero un cambio en la programación inicial ha motivado que Alonso vaya a estar presente en los entrenamientos el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

Junto al ovetense, en alguna de estas sesiones también estará con Renault el que será su compañero en la temporada 2008, el joven brasileño Nelsinho Piquet.

Las mismas fuentes informaron que nunca antes se había producido una venta anticipada tan importante de entradas para unos entrenamientos invernales de Fórmula Uno, por lo que las previsiones iniciales fijan la asistencia al circuito en la jornada festiva del martes en más de 20.000 espectadores.

Además de Renault, en la jornada del lunes también estará presente en el Ricardo Tormo la escudería Williams, mientras que el martes y el miércoles ocuparán las instalaciones del circuito de Cheste todos los equipos que participan en el Mundial de 2008.

Así, en esas dos jornadas, junto a Fernando Alonso y los Williams, seguirán con las pruebas Ferrari con Kimi Raikkonen, los McLaren de Hamilton y Kovalainen, BMW Sauber, Toyota, Force India, Red Bull, Toro Rosso, Honda y Super Aguri.

Tras el estreno del nuevo monoplaza en Cheste, la ceremonia de presentación del R-28 se celebrará en París el 31 de enero, mientras que un día después Alonso y Piquet volverán al trabajo del 1 al 3 de febrero en esta ocasión en el circuito de Montmeló.