Viernes, 18 de Enero de 2008

El Vicente Calderón, la mejor 'terapia' blanca

EFE ·18/01/2008 - 12:35h

EFE - El uruguayo Diego Forlán vivirá el domingo ante el Real Madrid su segundo "derbi" como rojiblanco.

El estadio Vicente Calderón es la mejor 'terapia' del Real Madrid, para levantarse de su primera eliminación de la temporada de una competición, la Copa del Rey, según desvelan los números del derbi madrileño de las últimas ediciones, en las que el conjunto blanco no cae en casa del vecino desde hace nueve años.

Desde la temporada 1999-2000 el Real Madrid no saborea la derrota en el estadio Vicente Calderón, donde ha vencido en cuatro de sus últimas cinco visitas y desde el nacimiento de un duelo de gran rivalidad, hace 79 años, los triunfos han caído más de su lado en el coliseo rojiblanco (27 por 23 atléticos).

Desde el regreso del Atlético de Madrid a Primera División, el Real Madrid no pierde en sus visitas al Calderón. Goleó 0-4 en la temporada 2002-03 con dobletes para Raúl González y Ronaldo. El planteamiento de Vicente Del Bosque acercó al título a su equipo tras el derbi madrileño más desigual de la última década.

Diferente cara pero triunfo final obtuvo el Real Madrid de Carlos Queiroz que, en la temporada 2003-04, se llevó un triunfo por casta del Calderón, 1-2, con tantos de Solari e Iván Helguera para cerrar un momento de crisis blanca.

El derbi del Manzanares de la campaña 2004-05 también dejó un triunfo arrollador del Real Madrid dirigido por Vanderlei Luxemburgo. En un gran partido de Iker Casillas, venció 0-3 con dos goles de Ronaldo y uno de Solari, que nuevamente marcaba a su ex equipo.

El mismo resultado, 0-3, se dio en la 2005-06, de nuevo con el brasileño Ronaldo como gran protagonista al marcar dos goles y acabar con la eficacia en los derbis de Carlos Bianchi, que dirigía al Atlético de Madrid.

El último precedente, el 24 de febrero de 2007, el partido acabó empatado, 1-1. Fue el día que Fernando Torres se quitó la espina de marcar a su gran rival en partido oficial y cuando un polémico gol anulado a Perea por Daudén Ibáñez, permitió al Real Madrid empatar en una de las acciones más brillantes de Cassano de blanco, que asistió a Gonzalo Higuaín.

En el bando madridista su capitán, Raúl González, siempre ha tenido protagonismo en los derbis madrileños. Pasó por la cantera del Atlético y siempre reivindica su madridismo a base de goles. Le marcó su primer tanto en Primera división, en 1994, en su segundo encuentro con el primer equipo.