Archivo de Público
Lunes, 4 de Julio de 2011

Aído: "La violencia machista nos lleva siglos de ventaja"

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha destacado el papel de los medios de comunicación para luchar contra la violencia de género

PÚBLICO.ES / EFE ·04/07/2011 - 13:58h

EFE - La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído.

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha manifestado este lunes que en su opinión es demasiado pronto y no va a ser fácil acabar con la violencia machista y la desigualdad pues "la violencia machista nos lleva siglos de ventaja".

Aun así, ha destacado que en la actualidad los poderes públicos disponen de herramientas legales para combatirlo, insistiendo en que las instituciones deben seguir trabajando "más y mejor". Para ello, ha destacado el papel que están desempeñando los medios de comunicación para sacar el problema de la violencia machista del ámbito privado e introducirlo en la esfera pública contando "lo que pasa, y por qué pasa".

Durante la inauguración hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) de un curso de verano sobre la información en los medios de comunicación y la violencia de género, Aído ha condenado los dos últimos casos de violencia de género de Zaragoza y en Hernani expresado su solidaridad con los familiares y amigos de las dos víctimas.

"Frente a la violencia de género no hay nadie que tenga toda la responsabilidad ni nadie que no tenga alguna", ha concluido la secretaria de estado. 

Para Aído ahora es el momento "de no bajar la guardia" y de permanecer alerta, sobre todo ante el inicio de las vacaciones de verano cuado los casos pueden aumentar ya que los periodos de vacaciones son "especialmente difíciles".

Aído ha opinado que a pesar de que el problema ha salido del ámbito privado gracias a campañas y a los medios, la sensibilización social es todavía "demasiado baja" ante un problema estructural que "no es una secuencia de casos aislados" y donde todos tenemos una parte de responsabilidad.
 
Teléfono gratuito de ayuda a las víctimas de violencia de género: 016  (no deja rastro en la factura del teléfono)