Viernes, 18 de Enero de 2008

"Un mundo sin fin" vende en España 550.000 ejemplares en tres semanas

EFE ·18/01/2008 - 13:55h

EFE - El novelista galés Ken Follett con su última novela 'Un mundo sin fin'. FE

Ken Follet ha vendido en España de "Un mundo sin fin", la continuación de "Los pilares de la Tierra", prácticamente los 550.000 ejemplares de la primera edición, que llegó a las librerías hace tres semanas, y ya se están imprimiendo otros 750.000, dijeron hoy a Efe fuentes de la editorial.

La editorial en España, Random House Mondadori, ha tenido que recurrir a una imprenta en Italia para imprimir los 750.000 que empezarán a llegar a las librerías la próxima semana y con los que se completarán las primeras diez ediciones.

"Estaban prácticamente agotados, y esta semana ha sido de desabastecimiento en muchas librerías", según las mismas fuentes.

A mediados de febrero, cuando ya se hayan distribuido en su totalidad los nuevos ejemplares, se preparará la "pre venta" de la Feria del Libro, es decir, las previsiones de las librerías para esa fecha, la de mayor venta después de las Navidades, "y Random House espera repetir con otros 750.000", ha señalado el portavoz de la editorial.

El libro saldrá en febrero en México y en Argentina en marzo aunque la tirada será "muy inferior" a la de España, que se ha convertido en el país del mundo en el que se han vendido más ejemplares de "Un mundo sin fin".

Así, en Estados Unidos, que encabeza la lista, se han vendido 750.000 ejemplares pero lleva casi cuatro meses en las librerías, y en Italia y Gran Bretaña, países en los que salió en septiembre, rondan los 350.000 ejemplares en cada uno.

Con la venta de esa primera edición, Random House Mondadori ha facturado más de 16 millones de euros, ya que el precio de venta al público es de 29,50 euros.

"Los pilares de la tierra" es uno de los libros más vendidos en el mundo desde su publicación en 1989 y en España se han distribuido desde entonces 5,5 millones de ejemplares.