Viernes, 18 de Enero de 2008

Aguirre dice que Pizarro es el candidato de los trabajadores y los jóvenes

EFE ·18/01/2008 - 11:38h

EFE - Manuel Pizarro, número dos del PP al Congreso por Madrid, saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, momentos antes de su presentación hoy en una sesión del Foro de Madrid organizada por el PP en el distrito madrileño de Carabanchel.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que Manuel Pizarro es el "candidato de la gente que trabaja y quiere trabajar sin buscar privilegios ni soportar injusticias ni arbitrariedades" y también el "candidato de los jóvenes que quieren encontrar oportunidades".

Aguirre, que ha presentado a Manuel Pizarro -número dos del PP al Congreso por Madrid- en una sesión del Foro de Madrid organizada por el PP en el distrito madrileño de Carabanchel, se ha mostrado convencida de que a los jóvenes les va a "entusiasmar" este candidato, porque va a "defender sus proyectos e iniciativas como ha hecho en Endesa".

Tras defender que el presidente del PP, Mariano Rajoy, está "preparando el mejor equipo", ha destacado que Pizarro es un "fichaje que viene a servir al partido y no a servirse del partido", y que "no viene a hacer cálculos políticos ni a prepararse el futuro", y le ha definido como un "superclase en lo profesional y lo humano".

Ha dicho de él que "hizo frente a la ofensiva del Gobierno para echarle de Endesa y favorecer a algunos a costa de los accionistas" y que la clave de su estrategia en aquella ocasión fue que "no urdió nada, sino que sólo atendió a sus principios y convicciones, y eso desconcertó a los que querían comerse Endesa con patatas fritas y creían que se le podía comprar".

La presidenta regional ha aseverado que las elecciones del 9 de marzo son "de una trascendencia desconocida en la historia de nuestra democracia", porque España se juega "poner fin al gobierno de un visionario que, sin encomendarse a Dios ni al diablo, o a lo peor encomendado sólo al diablo, ha decidido con ayuda de los separatistas que quieren romper España acabar con consensos básicos".

En su intervención, ha acusado a Rodríguez Zapatero de haber "dilapidado una herencia tan rica como la que le dejaron los gobiernos de Aznar en lo económico, en política internacional y en consenso antiterrorista", y ha insistido en que es una "falta de respeto" que Zapatero concurra a las elecciones por la circunscripción de Madrid, después de "asfixiar" a esta región.

Aguirre, que en la presentación que ha efectuado de Pizarro ha desbordado entusiasmo y elogios hacia el candidato, ha agradecido "de todo corazón" a Rajoy que le haya fichado, y ha relatado cómo lo primero que hizo el miércoles, tras ser nombrado, fue "ir a Génova a a saludar y ofrecerse al PP de Madrid para trabajar inmediatamente".

"A mí me emocionó especialmente ese espíritu de servicio y esa actitud de trabajo que comparte con nuestro lema", ha asegurado Aguirre, al tiempo que los cientos de personas que abarrotaban la sala coreaban el lema del Gobierno de Aguirre: "¡pico y pala!".