Viernes, 18 de Enero de 2008

Las divas árabes del pop disparan el número de divorcios, según un estudio

EFE ·18/01/2008 - 12:50h

EFE - La cantante libanesa Nancy Ajram durante un concierto en 2007

Las curvas de las dos mayores estrellas árabes del pop, las libanesas Nancy Ajram y Haifa Wahbi, han disparado el número de divorcios en el mundo árabe, según un estudio de un instituto sociológico del Gobierno egipcio.

La directora del Centro Nacional de Investigaciones Sociales, Aza Karim, ha llegado a la conclusión de que las crecientes tasas de divorcio en Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait responden a la cada vez mayor popularidad de las dos cantantes y a la "tentación sexual de sus actuaciones".

En declaraciones publicadas hoy por el diario egipcio "Al Wafd", Karim dijo que el motivo de las rupturas es la comparación que los maridos establecen entre sus terrenales mujeres y las celestiales cantantes.

"Muchos maridos han confesado que se divorciaron de sus mujeres después de ver vídeos de las dos cantantes semidesnudas, en comparación con sus mujeres, que se pasan casi todo el día en la cocina", agregó Karim.

Según el estudio, los canales por satélite también han contribuido a agravar el problema por su "constante bombardeo de los vídeos de Wahbi y Ajram".

Para evitar la tentación, Kuwait y Bahrein, países del Golfo donde se observa un Islam estricto, han prohibido en el pasado que las "pecaminosas" divas actuaran en su territorio, bajo la presión de grupos islamistas.