Archivo de Público
Viernes, 1 de Julio de 2011

Lorenzo: "Vamos por el buen camino"

EFE ·01/07/2011 - 11:35h

EFE - Fotografía facilitada hoy que muestra al piloto italiano Marco Simoncelli visitando una granja en Borgo San Lorenzo este jueves. El Gran Premio de Italia se celebra el próximo 3 de julio de 2011.

El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), declaró hoy en el circuito de Mugello, en el Gran Premio de Italia: "Vamos por el buen camino".

El piloto de Palma de Mallorca reconoció que su máquina ha mejorado en las últimas carreras después de clasificarse en la cuarta posición en la primera sesión de entrenamientos libres y no rodar en la segunda debido a la lluvia.

Lorenzo reveló que habían cambiado algunas piezas de 2011 que no estaban dando el rendimiento esperado y habían vuelto a poner las del año pasado, aunque no quiso especificar qué piezas son.

"La moto la siento bastante mejor y siguen las buenas sensaciones, estamos a dos décimas, del primero y creo que podemos estar mejor: Vamos por el buen camino", consideró el español del equipo oficial Yamaha, segundo en la clasificación del Mundial de MotoGP.

También se pronunció sobre la decisión de su compatriota Dani Pedrosa (Honda) de no asistir a la reunión de la Comisión de Seguridad de esta tarde, en la que se podría tratar el asunto del italiano Marco Simoncelli (Honda), que ha propiciado las caídas de los dos españoles en el último mes y medio, la de Pedrosa en Francia y la de Lorenzo en Holanda.

El de Palma de Mallorca dijo: "Siempre es bueno hablar de esto en la Comisión de Seguridad", aunque manifestó que el hecho de que finalmente se tomen medidas ya no es responsabilidad de los pilotos.

Explicó que probablemente Pedrosa "haya tirado la toalla" porque ve que el arrepentimiento de Simoncelli no es tal.