Archivo de Público
Viernes, 1 de Julio de 2011

García Macua, imputado por delito fiscal, mantiene su candidatura al Athletic

EFE ·01/07/2011 - 15:26h

EFE - El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparros (d), junto al candidato Fernando García Macua (2d) y el extrenador Javier Irureta (i) durante la presentación del programa deportivo para las elecciones del Athletic de Bilbao el pasado miércoles.

El candidato a la reelección como presidente del Athletic, Fernando García Macua, ha expresado hoy su intención de continuar adelante con su candidatura a presidir el club rojiblanco, pese a su imputación como posible colaborador de un delito fiscal en el llamado "caso Iurbenor".

"Nada altera nuestro trabajo" y "vamos a seguir adelante con un proyecto" que es "sólido", según ha dicho en una comparecencia pública en Bilbao, acompañado de su abogado, Javier Muguruza, y miembros de la candidatura que encabeza a las elecciones del Athletic del próximo 7 de julio.

García Macua se ha confesado "absolutamente tranquilo" y con "mucha fuerza" y ha señalado que, aunque ya había sido advertido de que posiblemente iba a ser una campaña electoral "dura", no creía que lo iba a ser tanto.