Detenido el hermano de Totò Riina, 'boss' histórico de Cosa Nostra
A sus 78 años, Gaetano Riina se había convertido en el jefe y tesorero del clan de Corleone. Hay otros tres arrestados

EFE - En la imagen, Salvatore "Totó" Riina, uno de los jefes más sanguinarios de la "Cosa Nostra". EFE/Archivo
La policía italiana detuvo este viernes en la localidad siciliana de Mazara del Vallo a Gaetano Riina, hermano del histórico jefe de la Cosa Nostra, Totò Riina, y considerado, a sus 78 años, el nuevo dirigente del clan mafioso de Corleone.
La investigación del cuerpo armado de los carabinieri, que comenzó hace tres años, sostiene que Riina, por su carisma y edad, se había erigido como el responsable de gestionar la complicada relación entre los clanes mafiosos y además ejercía como tesorero.
Junto a Riina, que ya tenía antecedentes penales por tráfico de drogas, fueron detenidas otras tres personas en el marco de una operación denominada Apice. Todas están consideradas miembros del clan de Corleone, y sobre los cuatro pesan las acusaciones de asociación de tipo mafioso y extorsión.
Los agentes italianos consideran esta detención como otro duro golpe a la Cosa Nostra, después de la operación policial Perseo que en diciembre de 2008 desarticuló con 89 detenciones una red que pretendía reorganizar la cúpula de la mafia siciliana.