Zafia, vulgar y delirante
DIRECTOR: David gordon Green
GÉNERO: Aventuras
NACIONALIDAD: Estados Unidos
REPARTO: Natalie portman, Danny McBride, James Franco
DURACIÓN: 102 minutos
EN SÍNTESIS
Érase una vez un rey con dos hijos: uno de ellos fofo y rijoso, el otro apuesto y heroico. Cuando un mago malvado secuestra a la prometida del guay, ambos tendrán que unirse en su búsqueda para evitar que se cumpla la profecía y la virgen deje de serlo a manos del brujo.Bienvenidos a ‘Caballeros, princesas y otras bestias'.
COMENTARIO
No es de extrañar que el nuevo filme de David Gordon Green (‘Snow Angels', ‘Superfumados') se promocionara con el ‘tangagate' de Natalie Portman en su tráiler (¿bragas de cuello alto para EEUU, hilo dental para Europa?). Porque todo en ‘Caballeros, princesas y otras bestias' son ninfas pechugonas corriendo por el bosque, magos onanistas fumadores de marihuana, traidores hermafroditas de tupido sexo... A tenor del repaso por sus más destacables gags, podría pensarse que estamos ante la versión ‘Private' de ‘Dragones y mazmorras', al estilo de entrañables títulos pornográficos como ‘Eduardo Manospenes', ‘Rabocop', ‘Tetanic' o ‘Duro de mamar'.
De pura zafia, vulgar y delirante ‘Caballeros, princesas y otras bestias' tiene su punto. Lástima que entre chiste de Arévalo y gracieta de Jaimito Borromeo sólo encontremos unas escenas de acción que remiendan sin mucho tino clásicos de los años ochenta como ‘Mad Max' o ‘Indiana Jones'. O por usar el tono del filme: no empalma.