Viernes, 18 de Enero de 2008

Las películas de Ang Lee y Peter Chan copan las candidaturas a los Premios de Cine Asiático

EFE ·18/01/2008 - 11:46h

EFE - El cineasta taiwanés Ang Lee, ganador de dos Oscar, posa durante la presentación de su nuevo filme, "Deseo, peligro", en Madrid.

La segunda ceremonia de los Premios de Cine Asiático ya tiene dos grandes favoritos, las películas "Lust, Caution", del director taiwanés Ang Lee, y "The Warlords", del tailandés Peter Chan, que acumulan cada una seis candidaturas.

La cita, que tendrá lugar el 17 de marzo en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong, coincidirá con la inauguración de la Exposición de Entretenimiento y la trigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de la ex colonia británica.

Hasta 33 títulos de algo más de una decena de países y regiones de Asia compiten en las doce categorías en las que se dividen los premios, si bien son las producciones de China, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong las que copan las candidaturas.

Las creaciones de Chan y de Lee competirán junto a otros cuatro aspirantes en las categorías de mejor largometraje, director y actor (Jet Li por "The Warlords" y Tony Leung por "Lust, Caution").