Viernes, 18 de Enero de 2008

Esperanza Aguirre aplaude la llegada de Pizarro porque "no viene a servirse del partido"

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que Rajoy "está preparando el mejor equipo" pese a que no figura entre los elegidos por el líder conservador

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·18/01/2008 - 10:25h

Esperanza Aguirre escucha el mitin de Pizarro. EFE

La presidenta de la Comunicad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha celebrado que el número dos de las listas al Congreso de los conservadores, Manuel Pizarro, venga a "a servir al partido y no a servirse del partido" porque ya lo ha sido todo.

El propio alabado ha avanzado que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, le acompañará en los actos de campaña que se celebren hasta el 9-M.

Con las cualidades del ex presidente de Endesa, Aguirre confía en que el PP gane las elecciones, unos comicios en los que, a su juicio, "se juega poner fin al gobierno de un visionario, que encomendándose a Dios y al diablo, a veces sólo al diablo, ha decidido, ayudado de los separatistas que no quieren a España, romper los consensos básicos de la convivencia".

Durante la presentación de Pizarro en un acto en Carabanchel, Aguirre ha subrayado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "está preparando el mejor equipo y por eso ha elegido nada menos que a Manolo Pizarro". La propia Esperanza Aguirre ha quedado excluida de las listas del partido por Madrid.

Pizarro, un "superclase" 

La 'lideresa' del PP, tal y como ella se definió en una ocasión, ha aplaudido que el ex presidente de Endesa "no viene a hacer cálculos políticos ni a labrarse el futuro" pues su vida profesional le ha llevado a lo más alto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid sí sabe lo que es y no es Pizarro: es "un superclase en lo profesional y en lo humano" y no es "un divo", sino "un trabajador incansable que llega a la política en su mejor momento profesional y personal".

Aguirre: Pizarro "es el candidato de los jóvenes"

El apoyo absoluto dado por Aguirre a Pizarro le ha llevado a echar la vista a tras para asegurar que la gestión del empresario en Endesa "no tiene parangón en la historia reciente de España frente a la ofensiva en toda regla del Gobierno para echarle de Endesa y favorecer a algunos". Y tras las alabanzas, la defesa: según Aguirre, Pizarro "no urdió nada, tuvo principios , principios y convicciones".

"Pizarro es el candidato de la gente que trabaja sin privilegios ni injusticias, sabe encontrar oportunidades para la gente que trabaja y es el candidato de los jóvenes que quieren encontrar oportunidades y desarrollar sus iniciativas", ha defendido.

Noticias Relacionadas