Viernes, 18 de Enero de 2008

La legalización del aborto

PÚBLICO.ES ·18/01/2008 - 10:03h

Opina en los comentarios... 

Las presiones recibidas después de que se efecturaran varias operaciones policiales contra los centros del doctor Morín en Barcelona y Madrid, que llevaron a su clausura, ha reabrierto en España el debate sobre la legalización del aborto o la ampliación de los supuestos legales que rigen a día de hoy hasta conseguir una ley de plazos.

El Gobierno ha respaldado a las clínicas abortistas cuya labor entre dentro de la legalidad y que han sido cuestionadas a lo largo de las últimas semanas. Los ataques llevaron esta semana a que 15 mujeres del colectivo feminista Alecrín se autodenunciaran en los juzgados de Vigo por haber abortado sin acogerse a los supuestos previstos por la ley. Lo hicieron en solidaridad con las mujeres investigadas en Barcelona por haber llevado a cabo esta práctica.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró esta semana que el Gobierno no permitirá que "ninguna mujer se vea afectada en su intimidad y en sus derechos fundamentales". En caso de ganar las elecciones, ni PP ni PSOE tienen previsto ampliar los supuestos legales para abortar.

 

Noticias Relacionadas