Archivo de Público
Martes, 28 de Junio de 2011

Duran ha visto a un Zapatero "compungido" que sólo ha mirado al pasado

EFE ·28/06/2011 - 18:22h

EFE - El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, durante las declaraciones que hizo hoy al finalizar la primera jornada del debate sobre el estado de la nación, en las que ha considerado que el discurso del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mirado al pasado y ha sido el de un "resignado" y un "compungido" ante la situación de España.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha considerado hoy que el discurso del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate sobre el estado de la nación, ha mirado al pasado y ha sido el de un "resignado" y un "compungido" ante la situación de España.

Duran, en declaraciones a los periodistas, ha lamentado que Zapatero no haya concretado las reformas económicas que prevé hacer y ha confiado en que esta tarde, en la continuación del debate, ofrezca algunos detalles.

Ante la apelación que ha hecho a la colaboración de las Comunidades Autónomas, ha recalcado que Zapatero ha tenido la lealtad autonómica y que ha sido el Gobierno el que no ha sido leal.

Duran se ha referido también a la propuesta de regla de techo de gasto que ha anunciado el jefe del Gobierno y ha recordado que son las Comunidades las que tienen la competencia para ello.

Cosa distinta, ha precisado, es que las Comunidades asuman una determinada planificación del gasto a partir de lo que se debata en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Por ello, ha emplazado también a conocer más detalles de la propuesta del Gobierno.