Archivo de Público
Martes, 28 de Junio de 2011

Llamazares critica que Zapatero siga "erre que erre" en su pedestal

EFE ·28/06/2011 - 13:59h

EFE - La diputada de UPyD, Rosa Díez, durante las declaraciones que hizo hoy al finalizar la primera jornada del debate sobre el estado de la nación, en las que calificó de "patético" el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y consideró que su intervención ha sido "un acto fallido y frustrante".

El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha dicho hoy que el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha sonado a "despedida" y ha lamentado que continúe "erre que erre" en su "pedestal" reafirmando sus políticas, sin tener en cuenta la realidad actual.

En declaraciones a los periodistas tras el discurso de Zapatero en el debate sobre el estado de la nación, Llamazares ha opinado que el presidente, al reafirmarse en su "política fracasada", no tiene en cuenta que la realidad y la crisis van por otra parte.

Según Llamazares, el presidente del Gobierno se han presentado ante la Cámara con una política que ha "fracasado desde el punto de vista social", provocando una fractura social; electoral y con una profunda crisis de la democracia representativa.

En este sentido, ha añadido que ha provocado además una profunda crisis de la democracia representativa, con movilizaciones muy importantes de indignación por parte de la ciudadanía.

"Zapatero únicamente reafirma y respeta; reafirma su política y respeta a los indignados", ha apuntado.

Por otra parte, la diputada de ICV, Nuria Buenaventura, ha calificado de "totalmente decepcionante" la intervención del presidente, por considerar que no ha dado respuesta a lo que le piden miles de ciudadanos en las calles y sus propios votantes, que le han reclamado un cambio de rumbo en sus políticas.